Mejora del Acceso Marítimo
La adaptación al continuo crecimiento del tamaño de buques mercantes ha demandado del Puerto de Sevilla un esfuerzo sostenido de mejora del acceso marítimo de la vía navegable E-60-02 en el Guadalquivir. Las obras del MAM habilitarán el acceso seguro de buques de hasta 8,5 metros de calado y 40 metros de manga útil.
  • Asegurada la sostenibilidad ambiental, en el año 2005 se inició la construcción del proyecto de Mejora del Acceso Marítimo (MAM) que contempla la construcción de una nueva esclusa en la zona del Verde y el dragado selectivo de la canal de navegación de la vía navegable E-60-02, para asegurar la navegación hasta Sevilla de buques de mayores dimensiones.
  • Tanto la idoneidad del proyecto, como su sostenibilidad ambiental y financiación han recibido el apoyo de todas las administraciones españolas y la europea.
  • Se completa el proyecto en construcción con una nueva configuración del canal de navegación interior, la mejora de la conexión entre márgenes mediante tres puentes móviles de nueva construcción, el cierre interno del anillo viario y ferroviario, la urbanización general de 100 hectáreas destinadas a terminales portuarias e industrias y la mejora del nivel de protección de Sevilla frente a las riadas.

Autoridad Portuaria de Sevilla
Avenida de Moliní, 6
41012 Sevilla (España)
Tfno: +34 954 24 73 00 | Fax: +34 954 24 43 | e-mail: sevilla@apsevilla.com

Aviso Legal